TSJ declara nula e inexistente pretensión de “juicio político” contra el presidente Maduro

 

Palacio de Miraflores, Caracas. A través de su programa radial “La Hora de la Salsa”, transmitido por Radio Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros anunció la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justica (TSJ), donde declara inconstitucional, nulo e inexistente “juicio político” en su contra.

En ese sentido informó que, en la sentencia N° 948 del 15 de noviembre de 2016, emanada por el TSJ se ordena: “a diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente “juicio político” en contra del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros”.

Esta sentencia se prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público, realizar instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general.

Seguidamente el Presidente, solicitó al consultor Jurídico de la República, Dr. Reinaldo Muñoz, emitir un comunicado explicando detalladamente dicha sentencia y manifestó que el sistema constitucional está funcionando muy bien.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend