Tres carreras internacionales emocionarán a los venezolanos a comienzos de este año

Tres eventos de corte internacional organizará Venezuela en los primeros meses del año. Se trata de la Media Maratón Internacional de San Sebastián, en el estado Táchira, la segunda edición del maratón Caracas 42K, que será Campeonato Suramericano de Maratón, y el Suramericano de Trail y carreras de montaña.

La Media Maratón Internacional de San Sebastián, tendrá como escenario las calles de San Cristóbal este domingo 27 de enero. Estarán en la salida unos 400 fondistas y servirá para conmemorar la edición número 50 de esta competencia, que se realiza con la rectoría de la Federación Venezolana de Atletismo y el apoyo de la Gobernación del Táchira y la alcaldía de la capital del estado.

San Sebastián regresa luego de que el año pasado no pudiera llevarse a cabo por falta de patrocinantes. Además de los mejores fondistas del patio como Pedro Mora, Zuleima Amaya o Dídimo Sánchez, se harán presentes varios corredores de Colombia. La entrega de materiales será este sábado en el club Latino de San Cristóbal.

La otra gran competencia de comienzo de año es el maratón Caracas 42K, a realizarse el 17 de marzo. Será Campeonato Nacional de Maratón y Campeonato Suramericano, por lo que se espera estén destacados corredores de esta parte del hemisferio. La salida será en el Parque Los Caobos y los corredores se movilizarán en un circuito a dos vueltas, cada una de 21 kilómetros, a partir de las 6:00 de la mañana.

La segunda etapa de inscripciones para el evento concluyó exitosamente la semana pasada, cuando se agotó el cupo de 500 plazas abierto a petición de los centenares de corredores que mostraron su interés en participar.

El maratón Caracas 42K se realiza sobre una ruta homologada por la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que lo convierte en válido para registrar récords, marcas mínimas y marcas personales de cara a otros eventos del calendario mundial de largo aliento.

“Estamos muy contentos por el entusiasmo de los corredores y la confianza que ya se tiene hacia la organización del evento, que en su primer año reunió a unos 500 atletas. Para esta edición se inscribieron 1.500 corredores”, dijo Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo.

La entrega de materiales será el sábado 16 de marzo en la sede del Comité Olímpico de Venezuela, en El Paraíso, donde además de una Expo se contempla un ciclo de conferencias para los participantes.

El último de estos grandes eventos que impulsa Feveatletismo, es el Campeonato de Trail y Carreras de montaña, que tendrá lugar en el Parque Nacional Waraira Repano, el 6 de abril.

La carrera de Trail será sobre 46 kilómetros, mientras las de montaña serán sobre 12 kilómetros (hombres) y 8 kilómetros (mujeres). Todas cuentan con el aval de la Asociación de Trail Running de Venezuela. La salida será desde Sabas Nieves y se espera la presencia de competidores de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Argentina.

Las inscripciones se abrirán en las próximas semanas por la página www.feveatletismo.org. También a través de esa dirección podrá formalizarse la participación en San Sebastián, por solo BsS 1300.

Prensa Digital MippCI/ COV

Send this to a friend