Trasnacionales extranjeras promueven conflicto entre los gobiernos de Guyana y Venezuela

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela ratifica su llamado a la paz y apela por el abordaje de una negociación política para la solución al contencioso territorial y llegar a la justa resolución de la controversia geográfica entre la República Cooperativa de Guyana y Venezuela a través del derecho internacional.

“La posición del Gobierno Bolivariano se mantiene el acuerdo amistoso conforme al convenio de Ginebra de 1966, no hay otra vía y el llamado a Guyana es a volver a la legalidad y a respetar todo el sistema internacional que tiene que ver con normas jurídicas específicas”, precisó.

Así lo comunicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al ofrecer rueda de prensa a medios de comunicación social desde el Palacio de Miraflores, donde mostró evidencias de los dos buques de exploración sísmica de la trasnacional ExxonMobil que violaron la soberanía nacional el pasado 22 de diciembre.

En este sentido, la Vicepresidenta resaltó que “con el gobierno de Guyana se venía dialogando en el marco del acuerdo de Ginebra (…)  la ExxonMobil pone un gobierno en Guyana y se rompe con todo tipo de legalidad y comienzan abusos inauditos, graves provocaciones contra la soberanía de Venezuela por parte de gobierno de Guyana promovido y sostenido por una transnacional”.

De acuerdo a la historia universal, no sería la primera vez que naciones se confrontan por provocaciones generadas por trasnacionales que solo se interesan en la apropiación ilegal de los recursos y riquezas naturales.

La soberanía del país está siendo amenazada por la transnacional de la ExxonMobil con el interés en el crudo venezolano.

Por otra parte, Rodríguez reconoció la postura y determinación puesta en manifiesto por los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa integral de la soberanía e independencia de la República el pasado 22 de diciembre.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend