Transacciones cercanas a los 400 millones de dólares han sido realizadas en el Dicom

Palacio de Miraflores Caracas.-  “Si es posible tener en Venezuela un cambio de referencia único, flexible, fluctuante y de mercado” así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo referencia a las subastas del mercado de divisas con carácter fluctuante y único.

El Mandatario explicó que “el sistema Dicom arrancó con buen pie, pues han estado –las subastas- en el orden de los 400 millones de dólares, con el sistema que se construyó en estos 30 días” enfatizó.

Detalló que hasta la fecha se mantienen tres subastas por semana, e hizo un llamado al pueblo venezolano a acudir al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que es único y libre que permitirá  derrotar los modelos de guerra económica que le han impuesto al país.

Cabe destacar, que el Gobierno Bolivariano, no participa en dichas subastas como ofertante de divisas. Solo las personas jurídicas y naturales participan en el sistema y pueden adquirir hasta 400 mil dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.

La información fue ofrecida por el presidente Maduro durante una reunión de trabajo con su equipo económico, realizada en el Palacio de Miraflores este jueves.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend