Tocar el corazón para tomar consciencia es el objetivo de la campaña energética 2013

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que tocar el corazón para tomar consciencia es el objetivo de la campaña para el uso eficiente de la energía eléctrica que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano.

El Jefe de Estado señaló que esta campaña va dirigida principalmente a los niños y niñas, pues ellos representan el futuro de la patria y en segundo lugar para los adultos que deben garantizar un planeta para sus hijos e hijas.

“Se trata de una jornada de educación, de formación y acción en función de ser conscientes y hacer uso eficiente de la energía” dijo Maduro, al tiempo que subrayó que la meta es tener un nuevo sistema eléctrico nacional equilibrado que beneficie por igual a todos y todas.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que es prioridad para el gobierno nacional dar un nuevo enfoque cultural al consumo de la energía eléctrica. “Es el cambio para entender que producir la energía tiene un alto costo (…) No es la iniciativa de un ministerio, es una responsabilidad de Estado, se trata de un proyecto de país”.

Destacó que a este proyecto se han sumado tanto actores públicos como privados, empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación, pues se trata de una tarea que nos compete a todos los hombres y mujeres que habitamos la tierra natal del Libertador Simón Bolívar.

Chacón también hizo énfasis en los esfuerzos que hace el Estado por la generación de energías limpias, que cumplan con el quinto objetivo del Plan de la Patria, además de trabajar día a día para mejorar el servicio.

Pero a ello se suma además, según indicó el ministro el hecho de que “nuestro pueblo comprenda que hacer uso eficiente y racional de la energía eléctrica no significa desmejorar nuestra calidad de vida”.

Detalló que desde el año 1999 el Gobierno Bolivariano ha incorporado 6.461 megavatios (MW), un 47% más que los 3.095 MW que ingresaron en la década anterior. Este incremento ha permitido que en la actualidad el país cuente con una capacidad instalada de generación de 28.000 MW y una operativa de 20.300 MW.

La campaña “Soy consciente, consumo eficiente” además se llevará a todos los estados del país, donde se realizarán encuentros de formación referente al tema, contemplando distintos sectores de la sociedad. Además, desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica se han atendido más de 28 mil niños y niñas en el área educativa con miras a un futuro más ecológico.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend