Tenemos que vacunarnos frente a las mafias especuladoras

 

003_MA_6363_W

Palacio de Miraflores, Caracas El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó este viernes la importancia de continuar dando la batalla frente a las mafias criminales en el país que buscan acabar con la producción de los principales rubros del sector alimenticio.

«No puede ser que un mercado le ponga el precio que le da la gana a los productos del mercado nacional. No pueden más los mafiosos que un pueblo, que un Gobierno. Es una batalla y la podemos ganar, pues se trata de sustituirlos y darle el apoyo a los productores. Le llegará su sábado a la burguesía, que subestima al pueblo y al Gobierno (…). Tenemos que vacunarnos frente a las mafias especuladoras”, expresó.

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores el mandatario aseguró que es elemento nodal establecer los mercados comunales como centros de comercio justo, para lograr desarticular a las mafias criminales que operan en el país intentando afectar la cadena de distribución de la red de Pdval y Mercal.

En ese sentido afirmó que es a través de las acciones del poder popular organizado en consejos comunales que se podrá derrotar a las mafias especuladoras que impulsan la guerra económica, al intervenir la cadena de distribución de los productos esenciales para venderlos con sobreprecio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se lanzará un plan especial para repotenciar y multiplicar las capacidades de la red de Abastos Bicentenario, Mercal, Mercalitos y Pdval de todo el país, en el marco del programa de soberanía alimentaria en el que trabaja el Gobierno Bolivariano.

Durante este consejo presidencial de las comunas, los distintos voceros de la mesa agrícola expusieron distintos programas que incentivan y expanden la comercialización y buscan integrar a las comunidades en el proceso de producción de alimentos.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend