Tenemos que garantizar una sociedad segura, de paz, estable y socialista

 

(Maracaibo, estado Zulia) «Este problema de la violencia nosotros tenemos que tomarlo, controlarlo y vencerlo. Más temprano que tarde tenemos que garantizar una sociedad segura, de paz, estable y socialista».

Así de tajante fue la reflexión que la noche de este viernes hizo el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante la activación y despliegue de la Guardia del Pueblo en el estado Zulia, en un acto celebrado en la plazoleta de la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, capital de la entidad ubicada al occidente del país y fronteriza con Colombia.

Dedicó buena parte de sus palabras a evidenciar el tratamiento informativo que sobre la violencia y los problemas de seguridad han posicionado las empresas de comunicación, las que señalan con responsabilidad exclusiva al Gobierno Bolivariano, sin detenerse a analizar lo determinante que resultan la llamada «industria cultural» para modelar conductas.

«¿Quiénes reproducen día a día la violencia? ¿Quién decide qué emitir? ¿Nosotros o quienes explotan el espectro radioeléctrico nacional?», preguntó Maduro al tiempo de referir la cantidad de estudios mundiales sobre la capacidad de la televisión, el cine y los medios de comunicación para modelar conductas. Así que invitó a quienes son dueños de empresas de comunicación en Venezuela a escoger mejor los contenidos que emiten, sobre todo si de verdad quieren una sociedad distinta.

Fue enfático al señalar que el tema de la seguridad, y más aún la prevención, es un asunto de todos, para los bolivarianos es un punto determinante y de hecho, así está establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, donde se establece como prioridad la construcción de una Patria segura. «Tenemos que hacerlo y estamos obligados a hacerlo. No podemos dejarle una Patria insegura a los jóvenes, hemos hecho grandes avances en distintas áreas: industrial, social, política y ahora hay que concentrar todas las fuerzas que tenemos para sacar los valores malditos del capitalismo, que han generado el crimen, las drogas. Esto es un reto de todos», puntualizó.

A proteger al pueblo zuliano

«Vayan a las calles de Maracaibo y del Zulia, a proteger al pueblo», dijo el vicepresidente Maduro a los y las integrantes de la Guardia del Pueblo, que este viernes se activó en el Zulia.

Los funcionarios que el día de hoy inician una importante estrategia de seguridad en una de las entidades con índices delictivos más altos —de acuerdo a las cifras nacionales—; son unos funcionarios que «están listos, entrenados y decididos», puntualizó Maduro.

Hizo especial énfasis al decir que el armamento de los Guardias del Pueblo no es para reprimir. La Guardia del Pueblo es «una fuerza militar bien preparada, entrenada, llegando al Zulia con sus armas, sus hombres, listos para dar la batalla contra el delito y los delincuentes que atacan al pueblo».

Valoró que el pueblo zuliano haya decidido confiar a un bolivariano, patriótico, honesto y revolucionario como Francisco Arias Cárdenas el liderazgo regional en la entidad zuliana, pues planes como el que hoy se inicia hubiesen sido imposibles con el gobierno anterior.

Maduro informó que aunado al trabajo de la Guardia del Pueblo se sumará el de la Policía Nacional Bolivariana, que aun cuando se encuentra en fase de desarrollo y expansión, está llamada a cubrir y garantizar seguridad en los próximos seis años, hasta en el último rincón del país, con cerca de 56 mil funcionarios, «para proteger al pueblo venezolano, para erradicar el delito de raíz junto a las comunidades organizadas del pueblo».

Por: Marynés Ladera

 

Send this to a friend