Tema de la gasolina en Zulia es otro ejemplo de hipocresía de la oposición

FOTO: EFRAÍN GONZÁLEZ
FOTO: EFRAÍN GONZÁLEZ

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.- «El tema de la gasolina en el Zulia es otro ejemplo de la hipocresía de la oposición venezolana», enfatizó el presidente Hugo Chávez este viernes, durante su inspección de las obras del Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz.

El mandatario nacional explicó que la decisión de instalar un chip no tiene nada que ver con racionamiento, su objetivo es garantizar el combustible para todos los que lo necesiten: «Tomamos la decisión de colocar un chip, no es ningún racionamiento, es una medida de control para suministrarle a cada quien la gasolina —casi regalada— que realmente necesita y que no le falte a nadie», dijo.

Describió la causa por la cual en los estados fronterizos Táchira y Zulia se agota la gasolina tan rápido y en consecuencia el por qué el Gobierno está tomando medidas.

«¿Por qué en Táchira y en Zulia se acaba la gasolina tan rápido? Se la llevan para Colombia. Hay personas que echan gasolina hasta 20 veces en un día: llenan el tanque, dan la vuelta por allí a tres cuadras, lo vacían, dejan un poquito para llegar y llenan otra vez y otra y otra; y producen tremendas colas y escasez».

Calificó como una irresponsabilidad el comportamiento que asumen el gobernador del estado Zulia y el candidato de la derecha frente a esta situación.

«Viene el gobernador irresponsable de allá y el candidato de la derecha, que quiere ser presidente pero tendrá que esperar como 2 mil años para que se capacite, y los que lo acompañan, y trataron de generar un caos en el Zulia».

El presidente Chávez explicó el impacto positivo que tendría en los ingresos del país la disminución en el consumo de gasolina: «En la medida en que disminuyamos el derroche de gasolina —que es un derroche aquí—, cambiándola por gas vehicular, vamos a obtener 50 mil millones de bolívares más. Razón por la cual es fundamental acelerar con eficiencia el proyecto gasífero para sustituir termoeléctrica, consumo vehicular y para gasificación de las casas».

Por: Emilce Chacón

Send this to a friend