Tecnología 100% venezolana en Proyecto de Conversión Profunda de Puerto La Cruz

Efraín González

 

Puerto La Cruz, estado Anzoátegui La tecnología que será instalada en el complejo petrolero, contemplada en el Proyecto de Conversión Profunda de la refinería de Puerto La Cruz, fue desarrollada en un 100% por especialistas venezolanos.

Denominada HDH-Plus, esta tecnología consiste en un proceso de hidrogeneración catalítica que trabaja a altas presiones y temperaturas, permitiendo convertir crudos pesados y residuales en productos destilados como nafta, diesel y gasóleo entre otros.

Además, el Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, contará con la tecnología SHP (hidroprocesamiento secuencial), desarrollada también por el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en alianza con la empresa francesa Axens. Esta tecnología garantiza la elaboración de productos finales de gran valor comercial, con alta calidad y rendimiento.

El gran complejo petrolero contará con una unidad de vacío, plantas de procesos con tecnología 100% venezolana, recuperadoras de gas, unidades auxiliares y ambientales, así como también servicios industriales y tanquería.

Así mismo, Pdvsa aspira ampliar el área de conocimientos y desarrollos tecnológicos del talento nacional con la aplicación del plan Acreditar, a través del cual se busca formar, capacitar y acreditar técnicamente a más de 14 mil personas en oficios petroleros y no petroleros.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend