Tasa de recuperación por COVID-19 en Venezuela se ubica en 39 por ciento

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – Al hacer seguimiento a la efectividad de los tratamientos aplicados a pacientes diagnosticados con COVID-19, la tasa de recuperación en Venezuela se ubica en el 39 por ciento.

Así lo reportó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la video-conferencia que estableció -la tarde de este martes- con el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en Miraflores.

“En el protocolo de tratamientos nuestra tasa de recuperación se encuentra ahorita en el 39 por ciento -destacó Rodríguez-, es una tasa importante de recuperación de los pacientes, lo que permite medir si los tratamientos están siendo realmente efectivos y permite la incorporación de nuevos avances que se están dando en el mundo”.

El esquema de tratamiento nacional, validado con médicos especialistas de la República Popular China,  ha constado del uso de Cloroquina, Hidroxicloroquina, Interferón alfa-2b y antivirales.

A este protocolo de atención sanitaria se le agregó -por sugerencia de los colaboradores internacionales y con el consenso de especialistas venezolanos- el uso de la Metilprednisolona, “Para la fase inflamatoria de la enfermedad en pacientes que están en situación más grave”, apuntó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

En esa línea, el Titular de la cartea de Salud comunicó que el equipo científico venezolano está en pleno estudio del medicamento Ivermectina, un antiparasitario de amplio espectro de uso externo que está probado por la Agencia del Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), mismo que ha demostrado tener actividad antiviral contra virus como el VIH, el dengue y la gripe.

Otra de las consideraciones y evaluaciones que realizan especialistas epidemiológicos y virólogos del país es la usanza de la medicina homeopática, denominado PrevengHo-vir, como tratamiento preventivo ante enfermedades virales e infecciones respiratorias.

Venezuela trabaja en conjunto con científicos de Alemania y organizaciones mundiales para atender y salvar vidas hasta que se desarrolle la vacuna contra el COVID-19.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend