Superar guerra económica supone trabajo conjunto del Gobierno Bolivariano y un pueblo consciente

Prensa Presidencial/ Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, respondió a inquietudes presentadas por Isabel Uzcátegui y Victor Ramón Sanquiz, venezolanos que preguntaron al mandatario sobre métodos para apoyar al Gobierno Bolivariano en la tenaz tarea de poner coto al espiral de distorsiones de la guerra económica que se encuentra en la fase más agresiva.

Isabel se preocupó por la formación de conciencia del pueblo consumidor, que afectado por la guerra de rumores cae en el terreno de la desesperación al salir a comprar el triple de lo que usualmente consumiría.

Una labor que sólo con el debate de ideas y la formación de conciencia ciudadana podrá ir superándose.

Víctor Ramón, por su parte se preocupó por los acaparadores y el apoyo que desde la condición de ciudadano puede hacer para frenar este abuso que al final degenera en la usura.

“Apoyándome, defendiendo la verdad, acompañándonos cuando recuperemos empresas y las devolvamos al pueblo, acompañar estas medidas. Uniéndonos, respaldándonos y denunciando con nombre y apellido a los burgueses. Hay que ponerle la cara al diablo y que el pueblo conozca la cara del diablo”, fue la respuesta tajante del mandatario.

El Presidente venezolano insiste en el trabajo conjunto para superar la situación actual. “Sigamos la marcha del proyecto social, educativo, cultural de la Revolución, pero no sólo que sigamos sino que además resolvamos, y debemos resolver entre todos”.

Adelantó que en este momento se hace un amplio trabajo de inteligencia para activar un plan especial —para el cual solicita apoyo— que libre al pueblo de la especulación y los bachaqueros en todas las ciudades del país, “y devolverle al país su soberanía alimentaria, hace falta mayor conciencia, porque no se trata de cualquier tarea”, insistió el presidente Maduro, quien no duda en señalar como extraordinario el esfuerzo en aras de solventar la crisis inducida por la guerra económica.

¿Quién ataca a quién?

Al referirse a los señalamientos de “ataque a la propiedad privada” que han realizado algunos grupos empresariales, el mandatario sólo se pregunta: ¿quién ataca a quién?, y mostró el video de la información que se conoció en la víspera de la fiscalización a uno de los galpones de una empresa, ubicada en el municipio Carirubana del estado Falcón, y se determinó que en la misma se vendían carnes, pollos y pescados con sobreprecio de hasta 1000%; algunos vencidos, además durante la inspección también se encontraron medicamentos.

 

Prensa Presidencial/ Alexander Gómez
Prensa Presidencial/ Alexander Gómez

“¿Quién ataca a quién, son ustedes los que atacan al pueblo. Nosotros los estamos defendiendo (al pueblo). Soy un presidente independiente que sólo depende del pueblo de Venezuela, las órdenes que recibo son del corazón y la conciencia del pueblo”.

Reiteró el llamado al diálogo, pero en el marco de la Constitución y las leyes. “Acá está una mano para dialogar y la otra de hierro para apretar a quien haya que apretar. No me importa su apellido ni las cuentas bancarias que tenga”, aseguró.

 

Hay que dialogar con sinceridad, insistió el Presidente, porque cuando actuamos con la ley en la mano aseguran que los atacamos.

Recordó que desde este jueves 5 de febrero y hasta el próximo domingo 8 de febrero por todo el territorio nacional se instalarán los comandos estadales civicomilitares para apoyar la inspección y fiscalización, con miras a garantizar precios justos y abastecimiento.

 Por Marynés Ladera

Send this to a friend