Sudamericano de Atletismo se disputará este mayo

Del 24 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Suramericano de Atletismo de Mayores, desde el estadio La Videna, ubicado en Lima, Perú, y en el que competirán 18 atletas venezolanos para adjudicarse una plaza a la cita mundialista  que se hará en Doha, Qatar.

En la categoría masculina competirán: Eure Yánez campeón Devoe indicó que en diversas ocasiones, la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por € 4.851.278 para el tratamiento de pacientes. /JMLde la edición de 2018 del certamen en el salto de altura, Lucirio Garrido (800m, 1500m, 4x400m), Geormi Jaramillo, Gerson Izaguirre en el decathlon, Kelvin Padrino (400m y 4x400m) y  Rafael Vásquez,  Abdel Khalil (100m), Alexis Nieves y Alberto Aguilar (200m y 4x400m), José Gregorio Peña (3000 metros con Obstáculos).

Por el ramo femenino las criollas serán la martillista Rosa Rodríguez, Ahymara Espinoza (bala); acompañadas de las saltadoras Robeilys Peinado (pértiga), Aries Sánchez (salto de longitud y 100m), Yoveinny Mota en los 100 vallas y Andrea Purica, estas tres últimas integrantes del combinado femenino 4×100.

Cierra el listado con broche de oro las carabobeñas Génesis Romero posicionada de primera en el ranking suramericano en la especialidad corta de las vallas y quien buscará liderar también el salto de longitud. Y Luisarys Toledo que buscará superar los 6000 mil puntos en la modalidad de heptatlón en el evento.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend