Sucre ganó la I Valida de la Liga Venezolana de Canotaje 2018

La Copa Gran Mariscal de Ayacucho se quedó en Sucre, luego de que se realizara con éxito la I Valida de la Liga Especial Venezolana de Canotaje 2018.

La bahía de Mochima, fue el escenario para la jornada deportiva de Canotaje, que además contó con clínicas deportivas, recolección de desechos, talleres de comunicación y jueces, las cuales sirvieron como antesala de la válida.

El estado Sucre hizo respetar la casa sumando 120 puntos, escoltado por Anzoátegui con 90 tantos, mientras que Miranda quedó tercero al sumar 60. La Liga Venezolana Especial de Canotaje contó con jornada de apoyo en promoción de valores olímpicos del Comité Olímpico Venezolano, sumando voluntades junto al Instituto Regional de Deporte y la comunidad de Mochima, quienes recibieron a 150 atletas en las categorías de Novatos, Cadetes, Juvenil y Senior.

En un emocionante final, Ray Acuña, representante del club Puerto Piritu de Anzoátegui, superó a Cristian Canache, escoltados por Carlos Solano de club náutico, dando la casualidad de que el trío de atletas son medallistas por Venezuela en Juegos Suramericanos y Centroamericanos.

La joven promesa del Canotaje, Sandy Hernández, representante de Miranda, se llevó los máximos honores en la categoría K1 juvenil masculino, mientras que Nicole Rodríguez del Club los Salias hizo lo propio en la categoría femenina.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, celebró la agenda deportiva del fin de semana en el estado Sucre que contó con eventos en aguas abiertas y canotaje. Indicó: “es importante la realización y el impulso de actividades deportivas que promuevan la organización conjunta. Son principios del olimpismo y felicitamos a los participantes y la comunidad sucrense por la realización exitosa de este evento”.

 

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend