Subestimar a la oposición en su capacidad de daño es el error que el presidente Maduro estaría dispuesto a revertir

Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- En entrevista concedida a la periodista Diana Deglauy, para la emisión de “Entrevista” de RT en Español, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que “subestimar a la oposición en su capacidad de daño” es uno de los errores que ha cometido y estaría dispuesto a revertir.

Se confesó como un creyente de la autocrítica, por lo que dijo que de ella vive. “Vivo de la autocrítica”. Diana Deglauy le consultó: “¿Qué hizo que podría haber revertido?”.

Maduro le dijo: “Subestimar a la oposición en su capacidad de daño, maldad, violencia, quizás es el peor error que he cometido en varias oportunidades, porque tenemos un corazón grande, benevolente, magnánimo, y siempre creemos y pensamos de una forma y creemos que le oponente va a pensar de la mismas. He tendido la mano un millón de veces y un millón de veces ellos han tratado de quemarme la mano y no han podido”.

“Quizás el error más grande que pudiera reconocer frente al pueblo es haber confiado que sólo por la vía del mensaje y de la palabra era posible lograr pacificar a quienes no querían paz”, prosiguió el Mandatario.

Consultado en torno a si extraña (al Comandante) Chávez. “¡Siempre!, es como un padre, un padre omnipresente, un padre maravilloso que siempre estuvo muy cerca, no te digo solamente que la vida me dio el privilegio de estar a su lado durante mucho tiempo, estuvo muy cerca del corazón de la gente. Lo extrañamos, pero nuestra forma de honrar ese sentimiento es apretar duro para que su proyecto siga adelante”.

En el 2018 habrá elecciones

“¿Qué piensa para su  futuro?”, le pregunta la reportera de RT. “Pienso en el futuro del país, no tengo ningún plan personal, no estoy aquí porque haya sido un arribista, un ambicioso, estoy aquí porque estoy cumpliendo una misión, que es que el pueblo se empodere cada vez más”, respondió tajante el jefe de Estado venezolano.

No dudó en decir que su mandato terminará victorioso y “llevando a Venezuela con la Constituyente hacia una nueva etapa de esperanza, realización, superación, recuperación, integral, política, económica, social hacia una etapa de paz. Vamos a terminar este periodo con una gran enseñanza”.

Recordó los primeros seis años del comandante Chávez, “ya con la nueva Constitución, se vivió el milagro de las misiones sociales, realización política y económica”, nosotros vamos a vivir un ciclo de la realización y la esperanza”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend