Subestación Curupao inició operaciones para abastecer a la población de Guarenas-Guatire

Los Teques, estado Miranda La visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la empresa de propiedad social Algodones del Orinoco, en Los Teques, estado Miranda, fue ocasión propicia para dar a conocer los diversos proyectos que realiza el Gobierno nacional, siendo la Inauguración de la subestación eléctrica Curupao, ubicada al final de la Autopista Petare-Guarenas y que abastecerá a esa zona mirandina.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que la inversión fue de Bs 167 millones, lo que equivale a 65 millones de dólares.

Destacó que hace un mes fue inaugurada la planta India Urquía para iniciar la Misión Eléctrica Venezuela, la cual abarca la subestación de Santa Lucía y la de Curupao, cerca del Waraira Repano, cubriendo 21 kilómetros de servicio.

El titular para la Energía Eléctrica resaltó que con la puesta en marcha de este proyecto se brindará confiabilidad a los habitantes de estas zonas mirandinas y destacó que para la distribución de energía se requieren recursos, los cuales serán solicitados a la brevedad posible ante el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Aunado a ello, resaltó importantes obras de la región que requieren del funcionamiento de estos proyectos energéticos, tales como el metro de Guarenas-Guatire y la construcción de nuevos desarrollos residenciales en la zona.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Guarenas, Rodolfo Sanz, catalogó esta inauguración como un paso más del Gobierno de Calle.

Así mismo, el candidato aseguró que la puesta en marcha del Bus Guarenas-Guatire ha brindado seguridad tanto a conductores como a los usuarios y usuarias.

Destacó que se tienen expectativas de crecimiento de 550 mil habitantes en las poblaciones de Guarenas y Guatire.

Sanz añadió: “Corpoelec ha cubierto casi al 100% de las comunidades”, y subrayó: “Estamos garantizando que los trabajos permitan un servicio de calidad, sin interrupciones, para la zona mirandina”.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend