Stella Lugo: Seguimos invictos comandante Chávez

(Coro, estado Falcón) Stella Lugo de Montilla dedicó su victoria al presidente de la República, Hugo Chávez, al ser juramentada este miércoles como gobernadora del estado Falcón: «Seguimos invictos comandante Chávez, cuenta con tus hombres y mujeres falconianos», dijo notablemente emocionada.

Lugo fue ratificada en el cargo el pasado 16 de diciembre con el 51,58% de los votos, para ejercer el gobierno estadal durante el periodo 2013-2017 y por tal razón agradeció al aguerrido pueblo de Falcón por tan contundente triunfo que permitirá seguir construyendo la patria socialista.

Aseguró que se dedicará en alma, vida y corazón, para alcanzar los objetivos previstos en el Plan de la Patria ideado por el comandante presidente Hugo Chávez y convertir a Falcón en una potencia.

«Con el apoyo del Gobierno Nacional y de nuestro pueblo, ahora es que tenemos patria por construir (…). Llamamos a nuestro pueblo a unirnos en un solo corazón (…). Una vez más todos para convertir a Falcón en una potencia”, expresó.

Agrego que no se ahorrarán sacrificios en tierra falconiana y que los soldados y soldadas de esa tierra defenderán la patria como lo ha hecho «nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías».

Por otra parte, la gobernadora pidió a Dios por la salud del Presidente, líder de la Revolución Bolivariana: «Le pedimos a Jesús que derrame sus bendiciones sobre el presidente Chávez y le restablezca la salud plena (…). Bolívar fue el hombre de las dificultades y nosotros sus hijos estamos para enfrentar esas dificultades y superarlas».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo referencia a la vida y obra del cantor del pueblo, Alí Primera, quien fuera oriundo del estado Falcón.

Al respecto, Maduro dijo: «El canto de Alí es para todos, le cantó a toda la Patria y a toda América, tenemos que reivindicar en todos lados el canto de Alí».

Un fenómeno cultural comenzó a surgir después de esa rebelión del 4 de febrero —según indicó Maduro—, que permitió traer nuevamente nuestra cultura como elemento central de la vida del pueblo venezolano, entre ellas el rescate de la música y el canto de Alí Primera. Y «no podemos permitir que el canto de Alí Primera se vaya quedando en el olvido».

Explicó que a lo largo de estos meses se ha dado una bonita batalla y que en el caso especifico de Falcón se trata de una tierra Bolivariana, «una tierra invicta, con victoria tras victoria» y en ese sentido felicitó y agradeció al pueblo falconiano por haber confiado en la candidata de Chávez.

Llamado de unidad

El vicepresidente de la República invitó a todos y a todas a discutir el Plan de la Patria, estudiarlo lo suficiente y articularlo como plan estadal y municipal, lo que se transformará en una gran ventaja porque «si tenemos un líder, un gobernante, un plan, un solo pueblo y un solo gobierno trabajando en la misma dirección (…), lograremos la eficiencia socialista y para el socialismo».

Hizo un llamado a apropiarnos de los conceptos establecidos en el Plan de la Patria y transformarlos en hechos desde las más pequeñas unidades productivas, las grandes empresas socialistas, las comunidades. «Convirtámonos en un empuje definitivo en el desarrollo económico, político, cultural y del Poder Popular del estado Falcón».

Reflexionó sobre la importancia de la unidad, pues el divisionismo no es revolucionario sino que por el contrario es contrarrevolucionario, «siempre la división de nuestras fuerzas favorece a los enemigos», subrayó.

Sin ánimos de juzgar a nadie, Maduro indicó que deben hacerse las reflexiones necesarias y comenzar hacer un trabajo de reunificación, dejar los falsos orgullos y prepotencias —que «son de humanos»—, conversar con el pueblo y avanzar hacia un solo objetivo: «La reunificación de nuestras fuerzas».

 

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend