Sputnik-V aplicada al 70% del personal de salud venezolano

Archivo Prensa Presidencial

 

Palacio Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la primera dosis de la vacuna Sputnik-V ha sido aplicada al 70% del personal de salud venezolano.

El Dignatario puntualizó que el próximo lunes continuará el proceso de inmunización al personal médico restante con la vacuna china Sinopharm, al tiempo que reiteró la prosecución que tendrá la vacunación; en la cual será incorporado el personal docente.

El Jefe de Estado destacó que “más de 40 países se están vacunando con la vacuna Sputnik-V”, añadiendo que la Unión Europea (UE) la está estudiando y  Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (EEUU), ha declarado de forma favorable sobre la aplicación del fármaco ruso para la inmunización.

El presidente Maduro instó al personal que ya está vacunado a no descuidar las medidas de bioseguridad. «Necesitamos vacunarnos para no contraer la enfermedad o para que si la contraemos nos den síntomas muy leves, pero eso no quiere decir que no podamos ser transmisores del virus», acotó

Asimismo, reiteró la denuncia sobre los 10 países que acaparan el 85% de las vacunas a escala mundial, ocasionando escases y dificultades para que los pueblos puedan adquirirlas para lograr la inmunización.

Insistió en su llamado a mantener las medidas de bioseguridad, pues aun estamos en una fase de primera generación de vacunas, que no es suficiente para inmunizar, ya que aun el ser humano puede infectarse, pero con síntomas leves.

“Ya se están trabajando en la vacuna de segunda generación que inmunicen completamente al ser humano; quiere decir que uno no pueda contraer la enfermedad, ni contagiar a los demás”, señaló.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend