“Son hoy ustedes muchachada bolivariana la garantía de seguir la independencia y la patria de Bolívar y Chávez”

Foto: Prensa Presidencial.Honor, vigor, vigilancia, y un supremo amor por el suelo Patrio se pudieran distinguir como las mayores virtudes de aquel que decide ser soldado de la Patria. Su vida se convierte en una especie de apostolado, una carrera en constante crecimiento, plena de retos diarios.

Fortalecer la reivindicación moral y profesional de los soldados venezolanos fue la iniciativa que siempre tuvo el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien reanimó a una Fuerza Armada que se había aislado del pueblo, de allí que instruyera la creación de un programa social que garantizara la mayor suma de seguridad social del pueblo en armas, de la gran familia militar. De allí que el primer presidente chavista, Nicolás Maduro, fiel al legado, lanza la Gran Misión Negro Primero.

Misión que además tiene como lineamiento la refacción y construcción de espacios para fortalecer el trabajo castrense. De allí que este jueves el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros haya recorrido e inspeccionado las instalaciones del Fuerte

Foto: Prensa Presidencial.Guaicaipuro, una ciudadela militar ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, donde hoy, como parte de la Gran Misión Negro Primero, se ejecutan importantes proyectos de remodelación y ampliación.

El presidente venezolano tuvo ocasión de inspeccionar el Centro de Alta Tecnología, conversar con los médicos cubanos que allí garantizan el bienestar físico no sólo de los militares sino también de los ciudadanos que hacen vida cerca del Fuerte Guaicaipuro.

Los galpones en construcción del Comando Estratégico Operacional, así como las obras de construcción del Batallón de Policía Militar “Alejandro Petion” fueron otras de las áreas visitadas por el Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien además recibió explicaciones de los trabajos que allí se realizan.

Sin embargo, el área de mayor impacto para el Jefe del Estado fue la zona de entrenamiento el Fuerte Guaicaipuro, pues es el espacio lleno de esperanza, de sueños y de amor a la Patria, allí estaban los soldados en formación, los de la nueva Academia Militar de Oficiales de Tropa Comandante Hugo Chávez.

Foto: Prensa Presidencial.A esa muchachada militar, el jefe de Estado les pidió no olvidar nunca que son “herederos de (Simón)  Bolívar, el Libertador de Libertadores; pero además les dijo que también son  herederos del legado del Libertador de Siglo XXI, el Comandante Supremo Hugo Chávez, “quien mantuvo el legado libertario…Son hoy ustedes muchachada bolivariana la garantía de seguir la independencia y la Patria de Bolívar y Chávez».

Este contacto con lo más importante de un ejército: los soldados, se produjo en medio de una nueva arremetida de la ultraderecha venezolana contra el personal militar, luego de que el pasado lunes el presidente de la República, anunciara un incremento salarial del 45% para este sector. “Voy a defender a  la Fuerza Armada por encima de cualquier cosa, frente a quienes los atacan desde la oligarquía y la derecha”, dijo el jefe de Estado después de reconocerlos como “la clase obrera que le produce al país paz, seguridad, estabilidad y protección».

Por: Marynés Ladera. 

Send this to a friend