Somos los hijos de Bolívar los que aquí estamos 200 años después

 

Paseo de Los Próceres, Caracas.- «Estamos aquí para servir al pueblo de Venezuela, a la Independencia y a la construcción del socialismo venezolano del siglo XXI, que es la democracia plena, verdadera, contenida en esta Constitución Bolivariana, que es como nuestra acta de Independencia y mucho más: el Proyecto Nacional Bolivariano», dijo el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez, al valorar las palabras de reflexión ofrecidas por el general de división (EJNB)) Vladimir Padrino López, al dar parte del desfile civicomilitar con motivo del 201º aniversario de la Independencia, que tuvo el honor de comandar.

Desde el Paseo de Los Próceres, en la ciudadela militar de Fuerte Tiuna, al suroeste de Caracas, el mandatario venezolano resaltó las palabras del general de la Patria, y jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI) quien mencionó que el renacimiento y consolidación de la Independencia es un logro de la Revolución Bolivariana, las cuales —aseguró tajante el comandante Chávez— son las dignas expresiones de un soldado de la Patria, de un heredero del Libertador Simón Bolívar.

«Somos por naturaleza soldados del pueblo y para el pueblo, somos el pueblo en armas. Somos soldados revolucionarios, nacimos para una Revolución y por una Revolución. Somos soldados antiimperialistas, porque nacimos desde siempre para enfrentar viejos y nuevos imperios, para darle Independencia y dignidad a esta Patria que se llama Venezuela», dijo el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Atrás —continuó el líder bolivariano— quedó el tiempo aquel de soldados entreguistas y apátridas, doblegados ante los intereses burgueses e imperiales.

 

Foto: Miguel Ángulo

«Que nadie se extrañe de las palabras del general Padrino López (…) porque la burguesía venezolana, a través de sus medios de comunicación, empiezan a señalar a un soldado solo porque dice lo que sale desde su alma. A ellos les gustan los soldados que dejando de ser soldados traicionan a su pueblo, a su historia y terminan arrastrándose a los intereses de la burguesía y del imperialismo. Pido a Dios para que ningún soldado venezolano manche el glorioso uniforme por arrastrase ante los intereses burgueses e imperiales».

Independencia o nada

Como es usual, el comandante de un desfile militar debe solicitar permiso al comandante en jefe de la Fuerza Armada, para iniciar la exhibición. En este saludo ofrece un parte de las personas en formación y unidades, pero como muestra de la nueva Fuerza Armada Bolivariana, se ha hecho costumbre que los altos oficiales ofrezcan una reflexión. Este jueves el general Padrino López no fue la excepción. Sus palabras, sin duda, son las que todo ciudadano quiere oír de voz de un soldado venezolano, porque son las palabras del pueblo uniformado.

 

«…Independencia nacional, sublime y genuina herencia de nuestros libertadores; herencia que se fue desvaneciendo por intereses mezquinos y apátridas que convirtieron a Venezuela en una colonia del nuevo imperio. Hoy, mi comandante en jefe, gracia a su liderazgo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, robustecida como nunca antes en su moral, filosofía, equipamiento y visión humanista, en binomio indisoluble con el pueblo venezolano, está dispuesta a defender con la razón, pero también con las armas y nuestras vidas, de ser necesario, el único bien, el más preciado que la Revolución nos ha traído de vuelta, bajo el auspicio de una Patria socialista en construcción: la Independencia nacional», dijo el general.

 

Foto: Miguel Ángulo

Cerró sus palabras asegurando que esta Independencia ha permitido sentar «las bases para el renacimiento y consolidación de la Venezuela potencia que nos garantice una zona de paz nuestraamericana, porque para nosotros la Patria es América», finalizó.

 

Padrino López comanda este desfile civicomilitar donde participan diez mil 890 personas.

 

Por Marynés Ladera


Send this to a friend