«Somos el resultado de un proceso histórico, humano y cultural»

Georgetown, Guyana.- Durante la primera visita oficial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a Guyana, se sostuvo un encuentro con diversos movimientos sociales, quienes realizaron interpretaciones musicales y artísticas de la cultura guyanesa.

Ante esto, el Jefe de Estado venezolano manifestó la satisfacción que siente tras palpar los logros alcanzados por la hermana República de Guyana, por ello envió abrazos a todo el pueblo.

Así mismo, aseveró: «Somos el resultado de un proceso histórico, humano y  cultural,  dado el mestizaje, producto de la antigua colonia», al tiempo de resaltar que Venezuela ha venido a ratificar un camino de solidaridad y de unión.

«Estamos viviendo una nueva era, la era de la nueva independencia de América Latina y el Caribe», apuntó.

El presidente Maduro resaltó que se ha levantado en el siglo XXI una nueva corriente. Ante esto dijo: «El líder que despertó en vida y sigue siendo en sus ideas, fue Hugo Chávez Frías».

«Que duro siglo XX nos tocó vivir, llenos de golpes de Estados y falsas democracias, y finalmente el siglo XXI  amaneció de la luz del Comandante Hugo Chávez y los pueblos despiertos de nuestros continentes», añadió.

Entre tanto, el Mandatario nacional catalogó de importante este encuentro con movimientos sociales de las diversas religiones, sindicatos, movimientos indígenas, entre otros.

Destacó que la unión entre ambos gobiernos debe sustentarse en el encuentro de nuestros pueblos, «cara a cara».

«Esta reunión es un punto de partida para los momentos importantes que están por venir y puedan encontrarse y reconocerse las raíces mutuas entre dos pueblos, para que hagan una sola identidad», apuntó.

Por otra parte, el Mandatario nacional planteó un gran encuentro de fuerzas sociales de ambos países con el fin de enriquecer la identidad.

Finalmente, manifestó que desde MERCOSUR, Unasur, el ALBA, todos estos caminos se encontrarán en la construcción de Repúblicas libres y soberanas.

Tras enseñar el retrato del Libertador Simón Bolívar enfatizó que el líder Hugo Chávez tuvo la magia de traer el sueño de Cristo Redentor y encarnarlo en su propia vida, así como extender el Proyecto verdadero de Bolívar y dejar el mundo encauzado en él.

Por: Isis Rojas

 

Send this to a friend