Sistema Patria tendrá aplicación para ahorro respaldado en  Petro

Casa de la Moneda, estado Aragua.- A partir del mes de septiembre se activará en la plataforma Patria una política de ahorro respaldado en la criptodivisa venezolana Petro.

Así lo informó el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, quien detalló que esta medida permitirá darle la fortaleza necesaria al Bolívar Soberano y convertir el dinero en Petro, además de transar a través del monedero Patria y tenerlo como mecanismo de ahorro.

Este 11 de septiembre inicia en Venezuela el Plan de Ahorro en Oro para los trabajadores y trabajadoras venezolanas, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Los venezolanos podrán adquirir un lingote de 1.5 gramos con un valor de 3 mil 502 Bolívares Soberanos, mientras que el lingote de 2.5 gramos por un costo de 5 mil 837 Bolívares Soberanos.

Se va emitir por cada lingote 10 certificados electrónicos a fin de que cualquier ciudadano tenga acceso a su compra. La custodia estará bajo la responsabilidad del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante una visita a la Casa de la Moneda, ubicada en el estado Aragua, el presidente de la República explicó que se trata de una nueva etapa económica y el establecimiento de un plan pensado para superar la guerra económica que ha afectado al pueblo venezolano.

Prensa Presidencial / Bianca Borrero

Send this to a friend