Sistema de Parto Humanizado próximamente tendrá su ley

Miraflores, Caracas.- El Sistema de Parto Humanizado tendrá su ley, anunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así lo dio a conocer en un acto en conmemoración al día internacional de la mujer, realizado en el Palacio de Miraflores, donde se declaró “protector de las mujeres embarazadas de aquí y para siempre”.

En esta jornada, el jefe de Estado entregó una propuesta para  avanzar hacia la democracia paritaria, mientras que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que en los próximos días estarán entregando al presidente Maduro el Capítulo de los Derechos de la Mujer.

Este importante paso fue aplaudido por el jefe de Estado venezolano, quien destacó: “Hoy estoy llegando, 8 de marzo, a 3 millones de Hogares de la Patria, rumbo a 5 millones de hogares que voy a proteger a través del Carnet de la Patria”.

El Presidente manifestó su felicidad por poder celebrar en una Patria libre y feminista el Día Internacional de la Mujer. “Mis felicitaciones como hombre comprometido con la causa feminista mundial (…)”, al tiempo que envió su palabra de apoyo y admiración a todas las mujeres del mundo que en más de 177 países se lanzaron a las calles a conmemorar esta fecha.

“Ha sonado la campanada de la igualdad… en Venezuela comenzó la Revolución feminista el mismo día que inició la Revolución Bolivariana; solo en el socialismo es posible la igualdad y la vida de la mujer”, aseveró.

Destacó el rol que ha venido desempeñando la mujer venezolana en el ejercicio de cargos importantes dentro de los Poder Públicos del país y estimó que hay que trabajar para que en el año 2021 ganar las 23 gobernaciones del país, y al menos 20 de las 23 (gobernaciones) sean mujeres las que lleven las riendas de estas gobernaciones.

No dudó en señalar que fue el comandante Hugo Chávez quien “nos creó la conciencia feminista. Antes de Chávez ¿quién hablaba de feminismo en el país?”, se preguntó a manera de reflexión.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend