Sistema de protección social al pueblo continuará por encima de acciones imperiales

Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el sistema de protección social implementado por el Gobierno Bolivariano para el pueblo, continuará su marcha a pesar de los ataques del imperio norteamericano.

“Todo va a continuar, tenemos la garantía de que todo va a continuar, las misiones, los programas, la seguridad social, las pensiones”, expresó el Mandatario Nacional durante una entrevista concedida al periodista español Jordi Évole de la Sexta.

Maduro recalcó que a pesar del daño que causan las sanciones económicas y de la guerra dirigida desde el exterior para asfixiar la economía nacional, “Venezuela tiene las riquezas suficientes para mantener el flujo de financiamiento al funcionamiento del país.

En sus palabras, Maduro recordó el secuestro de 1.400 millones de dólares que mantiene la empresa de servicios financieros euroclear por “orden del gobierno de Estados unidos, con los que estábamos pagando alimentos, medicinas e insumos”. Además de los 30 millones de euros que Portugal nos secuestró “con los que se estaban comprando un sistema de transporte nuevo para el país”.

“Todos los días nos secuestran, nos roban, nos congelan dinero, pero no van a poder con nosotros por ninguna vía”, enfatizó el Jefe de Estado.

Protección a los pensionados en España

Como parte de las medidas de protección al pueblo venezolano fuera de las fronteras, el Dignatario encargó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, revisar “las negociaciones que se iniciaron para los pensionados venezolanos en España y resaltó que “si hay que pagarles en Petro se hace en Petro”.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend