Sistema de precios de bienes y servicios estará anclado al Petro

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la implementación de un sistema de precios de bienes y servicios estará anclado al Petro.

“Todos los precios están dolarizados, están 3 mil, 5 mil, 10 mil por encima de los costos reales de producción (…) Tenemos que ir a un proceso de adecuación equilibrada y justa en base a los patrones internacionales y con el anclaje al Petro (…) Así como voy anclar al Petro los precios, tengo anclados los salarios y los ingresos” detalló.

El mandatario anunció además el establecimiento de un sistema de equilibrio de precios de los productos básicos del PLAN 50 en Petros, con su correspondiente equivalencia en Bolívares Soberanos.

En días pasados las autoridades del país realizaron jornadas para revisar y sincerar la estructura de costos de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

Entre los productos que estarán priorizados en el Plan 50 se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal.

La medida se suma a las ya anunciadas por el presidente, Maduro, que comprenden el subsidio directo a la gasolina, al transporte público, salud y educación de calidad universal y gratuita a través del Carnet de la Patria, con lo cual se logrará recuperar la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado durante una alocución a la Nación transmitida de forma conjunta por radio y televisión desde la Casa Presidencial en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend