Sistema de Misiones y Grandes Misiones celebra su VI aniversario

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este martes el acto de celebración del 6°aniversario del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Socialistas.

Este sistema, creado el 7 de agosto de 2013 por la Revolución Bolivariana, fortalece los programas y políticas sociales implementados por el Ejecutivo Nacional en beneficio del pueblo; priorizando los sectores más vulnerables, víctimas de la guerra económica que promueve el actual gobierno de Estados Unidos (EEUU), con respaldo de la derecha nacional.

El pasado miércoles, el Jefe de Estado, recordó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro esta importante fecha, al tiempo que resaltó que ningún bloqueo detendrá uno de los ejes fundamentales de la Revolución: la felicidad suprema del pueblo.

«Celebramos el 6to aniversario del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, que nació para expandir y unificar en una sola línea, los programas sociales. No habrá bloqueo que pueda detener la marcha victoriosa de la Revolución hacia la máxima felicidad social del pueblo», escribió.

El Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas tiene entre sus objetivos, fortalecer y expandir el alcance de los programas sociales; erradicar la pobreza y organizar el desarrollo de las misiones, grandes misiones y micromisiones existentes.

Así como programas de educación, alfabetización, consultas médicas gratuitas y acceso a créditos para la adquisición de viviendas.​ Además, programas culturales, científicos, políticos, dedicados a los derechos indígenas y medioambientales.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend