Sistema Aragüeño de Comunicación impulsa la integración latinoamericana

Mediante la integración de saberes y el intercambio de experiencias de voceros de distintos países del continente americano, el Sistema Aragüeño de Comunicación Popular con su sede en la ciudad de Cagua permite la formación y expansión de los proyectos que en materia comunicacional, se articulan en beneficio de la revolución.

En esta oportunidad, miembros del movimiento izquierdista argentino «Frente Popular Dario Santillan» se hicieron presentes en las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual y sede del Sistema, para establecer un enlace que permita expandir un mensaje integracionista, esto gracias  al apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, quienes han mostrado a más de 900 personas interesantes iniciativas del pueblo venezolano en once estados en año y medio.

Angelen Álvarez y Pablo Ucero pusieron a disposición del Sistema de Comunicación Popular su trabajo voluntario, de “formar pedagógicamente y tratar de ser fiel a los procesos colectivos, con la participación protagónica de estos núcleos de trabajo partiendo de la realidad que se está consolidando en el proceso revolucionario de Venezuela”, aseguro.

“Somos parte de un movimiento social y político de izquierda tenemos una experiencia de auto organización en Argentina y nos hemos identificado muchísimo con la experiencia venezolana, tenemos una historia común en el resto del continente; nos parece algo muy importante la construcción de este sistema y el aporte que da a la revolución fortaleciendo las experiencias de comunicación popular y comunitaria que son las que día a día llevan la ofensiva mediática en los barrios de Venezuela son voceros de la verdad”, puntualizó Ucero.

Por su parte, Daviana Alvarado vocera del Sistema expresó su satisfacción por recibir la visita de estos formadores argentinos y por permitir la articulación para la formación en el centro del país, aprovechando los espacios para impulsar la formación política e ideológica, conscientes de la necesidad de formar cuadros para seguir fundamentando la revolución.

“Es un área muy importante la formación y poder tener el acompañamiento de otros movimientos latinoamericanos es fundamental, así como el intercambio de saberes y experiencias”, indicó Alvarado. Por otro lado, informó sobre su futura participación en el Congreso Nacional de Organizaciones y Redes, organizado por la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales ANROS, el cual se realizará en el estado Vargas esta semana.

Alvarado resaltó también el triunfo de Aragua en el festival de documentales del estado Zulia con la obra “Rumbo a las Comunas”, con el guión de María Muñoz, quien obtuvo un premio especial.

Sistema Aragüeño de Comunicación Popular

Send this to a friend