Si reconocen al Presidente y al Plan de la Patria, nos sentamos a hablar y si es posible, a trabajar

Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- Satisfecho por los resultados obtenidos en los comicios municipales del pasado 8 de diciembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al trabajo a los burgomaestres que fueron electos por voluntad popular, les dice que se tiene una gran ventaja, “contamos con el Plan de la Patria.

“Todo el mundo debe trabajar, tenemos una ventaja histórica que es contar con un Plan de la Patria, un plan nacional que es pertinente en el momento histórico y es la expresión de la mayor madurez del comandante Chávez; es un verdadero plan, no un documento cualquiera, por eso dije hoy, en el caso de los opositores: si reconocen al Presidente de la República y al Plan de la Patria, nos sentamos a hablar y si es posible, a trabajar, si no, caerán en el ostracismo, aislamiento y más temprano que tarde en la derrota y para todos los nuestros (los bolivarianos) es más sencillo porque es trabajar con el Plan de Gobierno de Eficiencia en la Calle y el Plan de la Patria”.

Sus declaraciones las ofreció en la madrugada de este lunes, luego de celebrar junto al pueblo caraqueño la jornada electoral número 19 en 14 años, justo en la jornada en la que se conmemoró el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo.

No le queda duda al jefe del Estado de que los resultados obtenidos, donde la coalición bolivariana, de acuerdo al primer boletín oficial emitido por las autoridades del Consejo Nacional Electoral, conquistó 196 alcaldías, de las 335 en disputa, confirman que el Partido Socialista Unido Venezuela y el Gran Polo Patriótico siguen siendo la fuerza política más importante en el país.

“Pudo más la conciencia del pueblo, la vergüenza y el amor que tanta guerra, manipulación y mentira”, expresó el mandatario, quien dijo sentirse feliz por el pueblo, y sobre todo por haber cumplido con el comandante Chávez.

Consultado sobre su impresión ante la derrota en algunas capitales del país, el mandatario señaló: “Es normal, se gana y se pierde; es hasta necesario que suceda para que nadie se envanezca, para que nadie crea que somos invulnerables, la derrota es una escuela, así como el triunfo”.

Se detuvo a analizar algunas de las causas de estos resultados adversos, sobre todo en Maturín, capital del estado Monagas, lugar donde la ambición personal llevó a Numa Rojas a no acatar la decisión del PSUV y lanzar una candidatura aparte, lo que condujo a la derrota.

“Lo que hizo no tiene nombre (Numa Rojas), se llenó de energía negativa, divisionista, antipatria. A Numa Rojas lo conozco muy bien, desde los 14 años (…). La división entre revolucionarios es traición a la Patria, hacen mucho daño”.

Bases para una revolución de un siglo y más

Ha pasado un año, justo hoy, de la partida del comandante Chávez hacia La Habana, para ser sometido a una urgente intervención quirúrgica. Lamentablemente resultó ser la última, así que viendo en retrospectiva todo lo que se ha vivido en estos días, dijo: “Chávez echó bases profundas para una revolución de un siglo y más”.

“El comandante Chávez echó una base muy sólida en Venezuela, hoy es una fuerza de vanguardia revolucionaria que mientras más la fortalezcamos, más se irá consolidando la Revolución de todo un continente”.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend