Servicio Eléctrico Nacional operará con normalidad desde este 4 de julio

Prensa Presidencial/ Francisco Batista

Plaza Bolívar, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que a partir del lunes 4 de julio queda sin efecto el plan de administración de carga eléctrica.

“Dado que las lluvias llegaron, que todos los planes de ahorro han funcionado, que el pueblo estoicamente ha colaborado, le doy las gracias desde mi corazón y anuncio que a partir del lunes ya queda sin efecto el plan de administración de cargas y se operará de manera normal, las 24 horas, el servicio eléctrico del país. Es una victoria del pueblo”.

Comentó que el Plan de Administración de Cargas que incluyó reducción de la jornada laboral, en la administración pública, a dos días, y la educativa a cuatro días; el reajuste del huso horario para aprovechar la luz del día, hace quince días comenzó a reportar notables mejorías, de allí que el plan se ha reajustado en las últimas dos semanas y ya hoy, el jefe de Estado anuncia su eliminación desde el 4 de julio próximo.

 

Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Prensa Presidencial/ Francisco Batista

“Gracias  Dios pudimos superar el momento más peligros que se ha vivido jamás de la historia de la energía eléctrica en Venezuela, estuvimos a seis días de un colapso eléctrico”, comentó.

Agregó además que ya se ha salido del momento crítico “y hoy puedo decir, ya Guri comienza a recuperarse de manera sostenida”, la represa del Guri está ubicada en el estado Bolívar, región del país severamente golpeada por estos dos últimos años de sequía, donde incluso se ha registrado un incremento en su temperatura promedio anual.

Agradeció a los trabajadores de Corpoelec y pidió estar alertas ante los sabotajes, considerando que sólo en las últimas semanas, tres personas se han electrocutado intentando violentar el Sistema Eléctrico Nacional.

El Jefe de Estado confía en que plan de sustitución de aires acondicionados y bombillos ahorradores, aunado a la conciencia ecosocialista del pueblo venezolano contribuya al uso racional de la energía.

El anuncio lo hizo durante la graduación de la primera cohorte de Misión Robinson II Productiva que integran más de 70 mil compatriotas en todo el país.

 

Marynés Ladera

 

Send this to a friend