Serie radial infantil “Derecho a la Lectura” tiene 3 años promoviendo la Colección Bicentenario

La serie radial cumple tres años promoviendo en conocimiento contenido en la Colección Bicentenario
La serie radial cumple tres años promoviendo en conocimiento contenido en la Colección Bicentenario

Desde hace 3 años, la Unidad de Producción Radiofónica Escolar “Radio Talento” de la Unidad Educativa Talento Deportivo del estado Táchira, viene produciendo la serie radial «Derecho a la Lectura», un conjunto de radioclips educativos que dejan escuchar las más interesantes lecturas presentes en los libros de la Colección Bicentenario, llevándola más allá de nuestras fronteras, en las talentosas voces de niñas y niños de diferentes regiones del país.

El seriado radial, donde participan estudiantes de esta casa de estudios y de otras instituciones de toda Venezuela y otros países del mundo; ha sido dirigido por el Prof. José Armando Durán desde el año 2016. Para este tercer aniversario, han entregado ya un total de 50 micros radiofónicos, con los que las niñas y los niños de todas las latitudes pueden tener un acercamiento a la lectura.

Poesías, leyendas, cuentos y fábulas contenidas en la colección de textos Bicentenario “tesoro del pueblo venezolano”, se dejan escuchar en impecables producciones donde han participado más de cincuenta instituciones educativas y han sido difundidas en Ecuador, México, España, Estados Unidos y Colombia, además de en nuestro país.

Un comunicador ejemplar

Es importante destacar que Armando Durán, fué distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Popular 2018 por la producción de este seriado. Durán, quien desde el año 2003 milita como comunicador popular y alternativo, funge también como activador de la radio web escolar, comunal y libertaria. El comunicador, además es productor y co-productor de más de 12 series radiofónicas educativas y activador de espacios de formación.

La Colección Bicentenario, está formada por textos escolares que constituyen un proyecto bandera del Gobierno Bolivariano de Venezuela, un recurso para el aprendizaje que fortalece el desarrollo de la calidad de la educación en las niñas, niños y adolescentes.

Para conocer más y disfrutar de esta colección radial y otras interesantes producciones puede acceder al blog de la Unidad Educativa Talento Deportivo del estado Táchira.

Por: Prensa DGMAC/MippCI con información de «Radio Talento»

 

 

Send this to a friend