Seis nuevos casos positivos de COVID-19 se han detectado en Venezuela en las últimas 24 horas

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. Seis nuevos casos positivos de COVID-19 se han detectado en Venezuela en las últimas 24 horas, ubicados geográficamente en los estados: Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Aragua y Yaracuy, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al ofrecer un balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional para la contención del Coronavirus en el país.

De los 135 casos confirmados 10 se encuentran en clínicas privadas, 18 en hospitales centinelas, 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 47 en aislamiento domiciliario y 39 ya están recuperados.

La Vicepresidenta señaló que el sistema de salud se encuentra realizando el despistaje masivo a 50 mil personas que ingresaron a Venezuela durante el mes de marzo.

“Todas estas personas que ingresaron a Venezuela, un universo aproximado de 50 mil personas han sido contactadas a través de un mensaje de texto donde se les dice que deben acudir para realizar la prueba rápida”, informó.

Asimismo, instó al pueblo de Venezuela a mantener la cuarentena colectiva social para evitar la transmisión comunitaria.

“Es importante que mantengamos estas medidas para mantener la curva aplanada de contagio en Venezuela”.

Atención personalizada

 En relación al despistaje ampliado del COVID-19, detalló que 16 millones 129 mil 12 personas han completado la encuesta de salud disponible en la plataforma Patria.

Del total, 49 mil 853 personas han recibido atención personalizada por parte del  personal de salud. Rodríguez precisó que restan por visitar 61 mil 859 personas.

Destacó que el despliegue preventivo está a cargo de 16 mil 895 profesionales de la salud, quienes cuentan con el respaldo de 12 mil 400 estudiantes del penúltimo y último año de las carreras de medicina y enfermería.

 Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend