Sectores económicos aplauden  medidas tempranas adoptadas por el presidente Maduro frente al COVID-19

Prensa Presidencial/John Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas. – Sectores de la economía de Venezuela señalan que “más allá de las coincidencias o las diferencias con el gobierno constitucional de Venezuela, había que resaltar y saludar las medidas tempranas que adoptó el presidente Nicolás Maduro”, así como “la unión nacional que hemos tenido todos los venezolanos para afrontar esta situación”, producto del Coronavirus (COVID-19).

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al repasar el resultado de diversas reuniones que ha sostenido el Ejecutivo venezolano con los diferentes sectores económicos del país, en función de combatir esta enfermedad y de cara a la nueva etapa de flexibilización, con la fórmula 5×10, que contempla cinco días de trabajo y diez de cuarentena.

Explicó que de estos encuentros han surgido otras reuniones que se darán en el curso de la semana que inicia, junto a distintos sectores económicos, con el Ministerio del Trabajo en el diálogo económico y social, con el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Transporte.

“Todos los sectores trajeron planteamientos para elevarlos al Jefe de Estado venezolano, con medidas innovadoras”, adelantó la Vicepresidenta, quien, entre muchos de los aportes dados por estos representantes de la economía nacional, señaló: “Decían que estamos en tiempos distintos y las propuestas para el trabajo pueden ser distintas, como parte del gran desarrollo que ha reportado el teletrabajo”.

“Estas ideas se estarán revisando en el curso de la semana en los diversos Ministerios para llevar una propuesta concreta al presidente Maduro (…) Agradecemos a los sectores económicos en esta nueva etapa para Venezuela”, apuntó.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend