Sector salud de Barrio Adentro se desplegará en todo el país este sábado 13 de enero

salud

Plaza Bicentenario, Caracas.- “Este sábado 13 de enero convocó a todo el movimiento del sector salud a la visita casa por casa, para captar nuevos casos de medicinas y embarazadas”. Así lo anunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante encuentro con médicos y medicas de Barrio Adentro y 0800 Salud.

El objetivo de esta iniciativa es captar a mujeres ante al programa Parto Humanizado y masificar la incorporación de las persona más necesitadas en medicinas y casos quirúrgicos, la comisión estará presidida por los médicos y medicas del programa social Barrio Adentro.

Señaló que a partir de la próxima semana  se ejecutará un programa especial de bonos a través del Carnet de la Patria para proteger a todas las embarazadas del país.

“La mujer es lo más grande y hermoso que tiene la especie humana”.

Agregó que 134 mil 457 mujeres embarazadas se han registrado a través del código veQR con el Carnet de la Patria y que serán atendidas en su totalidad.

Destacó que el 50% de las mujeres que dan a luz en San Cristóbal, estado Táchira, son de nacionalidad colombianas que cruzan la frontera porque en su país la salud es privatizada.

Por Rossy Herrera

Send this to a friend