Se reactiva entrega de taxis a transportistas bajo nuevo método de trabajo

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Plaza Bolívar, Caracas. Cumpliendo con la palabra empeñada a los transportistas venezolanos el pasado 31 de mayo tras una multitudinaria movilización, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela inició este viernes una nueva etapa en la entrega de vehículos tipo taxi como parte del desarrollo de la Misión Transporte.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas_ donde el mandatario graduó a integrantes de la primera cohorte de la Misión Robinson II Productiva_ el jefe de Estado hizo un enlace vía satélite con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce quien en la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, en el estado Miranda, hizo entrega de 60 taxis a 12 asociaciones cooperativas.

El método de asignación de taxis, busca modernizar la flota vehicular que actualmente presta este tipo de servicio, fue coordinado entre los despachos de Transporte y Obras Públicas y Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que dirige el G/B Jesús Salazar.

Estos taxis, aseguró el mandatario deben prestar un servicio a precios asequibles al pueblo.

Comentó haber conversado para que las plantas de los vehículos marca Chery, ofrezcan en venta al Gobierno Bolivariano, al menos la mitad de la producción vehicular del segundo semestre, para cumplir con las fases de esta arista de la Misión Transporte entre lo que resta de 2016, 2017 y 2018.

Sauce explicó además que este 1º de julio también se cumplen adelantos para que la Misión Transporte también llegue a sectores no favorecidos por el servicio público, como centros hospitalarios, sector turismo, así como terminales aéreos y marítimos.

Garantizó además que la producción de unidades financiadas por la planta Yutong, continuará y como muestra, este viernes se entregaron veinte de ellas. “Ya son muchas las que ya circulan en todo el país, eso le da buena calidad de vida al usuario”.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend