Se activa instructivo para las 709 panaderías de Caracas

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el primer aniversario de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),informó que a partir del día de mañana se realizaría un despliegue para garantizar la producción y distribución en las panaderías de Caracas.

Luego de realizar un pase con el vicepresidente para Socialismo Territorial, Aristóbulo Isturiz  y miembros del Estado Mayor de Caracas, la jefa de Gobierno de Distrito Capital y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez en el que se entregaron 114 panadería comunales, el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, hizo algunos anuncios como parte del plan de estabilización,  crecimiento y expansión de las panaderías en el país.

El Vicepresidente informó que se identificaron e inspeccionaron 709 panaderías en toda Caracas y desde el día de mañana se desplegará un equipo conformado por un integrante de los CLAP, un integrante de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, UBCh y un inspector de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y un integrante de la Milicia Nacional Bolivariana, para hacer cumplir un conjunto de normas para mantener una vigilancia permanente sobre estas panaderías.

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

En el instructivo se hace referencia a que las panaderías deben comenzar con la producción a partir de las 6 am hasta el cierre de las mismas; la venta se debe iniciar a más tardar a las 7 am. Indicó que el 90 % de la materia prima (trigo) suministrada por el Estado, debe ser destinada a la elaboración de pan francés y canilla, mientras que el otro 10% se puede dirigir para realizar otro derivado del trigo.

También indicó que la venta no puede ser condicionada y discriminada. Las panaderías deben contar con 300 sacos de materia prima por mes, así como se prohíbe el préstamo de materia prima entre las mismas.

Se tiene que verificar la capacidad y cantidad de los involucrados para la elaboración del pan, como el funcionamiento de los equipos, que permitan cumplir con las ventas del plan productivo según su capacidad instalada.

Por último, el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, señaló que aquellas empresas que no cumplan con este instructivo, serán transferidas a los CLAP para garantizar el pan al pueblo venezolano.

Por Paola Franceschi

Send this to a friend