Se gradúa V cohorte de médicos integrales comunitarios

Foto: Efraín González
Foto: Efraín González
Foto: Efraín González

Teatro de la Academia Militar Bolivariana, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludó el acto de graduación de 225 profesionales del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, evento que se realiza en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana de la ciudad de Caracas.

Gracias a este programa educativo se han graduado, durante el año 2016, cinco cohortes de médicos integrales comunitarios, para un total de 21 mil 241 nuevos profesionales de la salud, mientras que las universidades autónomas se han graduado 6 mil 652 médicos.

El Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria a desarrollado también el carácter internacionalista de la Revolución alcanzando hasta la fecha la formación en Venezuela de mil 45 profesionales de la salud provenientes de países latinoamericanos, caribeños y africanos.

Actualmente se encuentran en proceso de formación 33 mil 686 hombres y mujeres quienes en el futuro llevarán con orgullo el servicio de atención integral comunitaria a todo el territorio nacional.

El acto esta encabezado por el vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, así como también representantes diplomáticos acreditados en el país.

Por: Bianca Borrero 

Send this to a friend