Venezuela evalúa respuesta contundente ante injerencias de otro país

Paseo Monumental Los Próceres, Caracas “Estoy evaluando en las próximas horas una respuesta muy contundente a un gobierno lacayo que está conspirando abiertamente contra la Patria venezolana”.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el desfile civicomilitar en homenaje al primer aniversario de la partida física del comandante supremo Hugo Chávez, a propósito de la situación de violencia que vive la nación, debido a que se han producido intentos de desestabilizar al país.

Ante esto, y en presencia de jefes de Estado y representantes de países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el mandatario venezolano dijo: “Que nadie se meta con Venezuela, creemos en la paz, amamos la paz pero que se nos respete, antes que nada somos un pueblo pacifista pero somos un pueblo arrecho para defender nuestros derechos, a Venezuela se le respeta, que nadie se confunda con nosotros”.

Al alertar al pueblo enfáticamente, el presidente Maduro informó que por vías diplomáticas se han hecho todos los esfuerzos para que ese gobierno no se meta en los asuntos internos del país.

Subrayó que “no se metan en los asuntos que sólo los venezolanos debemos resolver, pero parecen no entender que el lacayismo ya rompió los límites de la decencia política”.

Antes de felicitar a soldados de la Patria, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo leal a Chávez que asistió para conmemorar el aniversario de la partida física del Comandante Supremo, Maduro afirmó: “No aceptamos intervencionismo de nadie, porque nuestra política internacional es una política de paz, de cooperación, respeto y unión latinoamericana”.

Recalcó durante su llamado a la paz que a Venezuela se le debe respetar, “después que no se quejen, cuando reaccionemos como tenemos que reaccionar para defender la Patria venezolana”.

En nuestro país hay “una política antiimperialista, abiertamente antiimperialista, no creemos que ningún imperio deba dominar ni controlar nuestra América Latina y nuestro Caribe. Creemos en la unión y la independencia plena de nuestros países”.

Agregó el Presidente: “Después que no se quejen y no vengan a dárselas de víctimas, porque por vías diplomáticas les hemos hecho saber la opinión soberana del Gobierno revolucionario de Venezuela”.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend