Se cumplen 235 años del Natalicio del padre de la Patria

Prensa Presidencial, (24.07.2018) Caracas, Venezuela.- Lideró batallas en las que tuvo pronósticos en contra, sufrió traiciones, aprendió de un gran maestro y siempre tuvo presente que la esclavitud debía ser abolida, hoy se rememora en el día de su natalicio, al padre de la Patria, Simón Bolívar.

Al júbilo latinoamericano se unió el presidente, Nicolás Maduro, quien recordó al Libertador mediante su cuenta oficial @NicolasMaduro en la red social Twitter.

“Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva”.

También recordó, mediante otro tuit en su cuenta oficial, que el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, nació el 24 de julio del año 1983, cuando se festejaba el ducentésimo aniversario del natalicio libertador Simón Bolívar.

“En el marco del bicentenario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, un grupo de militares, al mando del Comandante Chávez, fundaron hace 35 años el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Organización política que rescató el ideal de Rodríguez, Bolívar y Zamora”, escribió.

A diferencia de diversos movimientos revolucionarios latinoamericanos, el MBR-200 tuvo su origen en el seno de las Fuerzas Armadas Nacionales, debido al creciente descontento que se estaba generando por varios años de decadencia moral e injusticia social.

En julio de 1983, juran ante el Samán de Güere, en el Estado Aragua, un grupo de oficiales revolucionarios: “No dar descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta no quebrantar las cadenas que oprimen a su pueblo”, el grupo estaba encabezado por Hugo Chávez Frías.

Años más tarde, aquellos jóvenes tomarían las calles para protagonizar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, hecho que cambio para siempre los destinos del país, dando inicio a la Revolución Bolivariana que desde entonces sigue su lucha junto al pueblo venezolano.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend