Sanitarios Maracay producirá 151.000 salas de baños para la Misión Vivienda

La empresa nacionalizada Sanitarios Maracay producirá este año 151.000 salas de baño para las unidades habitacionales que sean construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Menéndez explicó que durante el 2013 fabricarán 16.000 salas de baño por mes, mientras que en el 2014 llegarán a 290.000.

Recordó que cuando nacionalizaron la empresa en diciembre de 2010 se dedicaron a recuperar el material que había quedado y a dos años y tres meses están en capacidad de producir 151 mil salas de baño, lo cual es posible gracias al convenio suscrito con la gran misión.

«Por el comandante (Hugo) Chávez podemos hacer eso y mucho más. El compromiso de los trabajadores es con la producción y la conducción de la patria», manifestó.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, expuso que todas las piezas sanitarias que produzca la empresa a partir de este miércoles serán para el programa de vivienda, cuya meta para 2013 es construir 380.000 unidades habitacionales.

«Esta fábrica, desde hoy, se anexa a las miles de unidades de producción que se han venido incorporando a la Gran Misión Vivienda Venezuela en la producción de materiales y componentes constructivos», agregó.

Menéndez y Molina recorrieron la planta ubicada en el estado Aragua, donde además hicieron un homenaje al comandante Hugo Chávez.

Misión Saber y Trabajo incorporó 53 obreros a Sanitarios Maracay

La Gran Misión Saber y Trabajo incorporó un primer grupo de 53 obreros a la industria Sanitarios Maracay, informó el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante el recorrido por la empresa, nacionalizada en diciembre de 2010 por el presidente Hugo Chávez. Menéndez indicó que para el desarrollo del modelo industrial venezolano es necesario seguir elevando la producción, especialmente para dotar de insumos a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«El presidente Chávez dijo que aprovechemos ese 17% del PIB (Producto Interno Bruto) en construcción para echarnos encima el crecimiento industrial», agregó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Nelson Hernández, trabajador de la empresa, precisó que mensualmente se producen allí 16.000 salas de baño.

También en la actividad, Pablo Castillo, empleado de Sanitarios Maracay desde el 7 de marzo de 1960, resaltó la labor del presidente Chávez para garantizar la estabilidad laboral en esa empresa.

«Si el Comandante Chávez no hubiese tenido la iniciativa de nacionalizar esta empresa, estuviésemos todos a la deriva, pasando trabajo. Esto antes era un consorcio de la derecha, explotadores de la clase obrera. Por ende, hubo más de 100 personas lesionadas por hacer trabajos forzados. Había que hacerlo porque, si no, iban a la calle», expresó.

AVN

Send this to a friend