Sanciones de EEUU limitan transacciones económicas de Venezuela

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas las medidas de persecución y bloqueo económico a las cuales está siendo sometida Venezuela por parte de los Estados Unidos.

“Venezuela ha sido sometida, en los dos últimos años, a una serie de medidas unilaterales, ilegales de persecución y bloqueo económico. Se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional, el dólar, con posiciones de uso de dominio por parte de las autoridades de la secretaría del tesoro de Estados Unidos.

El Mandatario de la nación suramericana además denunció las constantes sanciones económicas que son aplicadas de manera “ilegal y unilateral” por el imperio norteamericano.

Por otra parte, Maduro hizo referencia a la guerra mediática promovida desde los EEUU y secundada por gobiernos de Latinoamérica.

“Se ha tratado de construir un expediente para justificar una intervención internacional, para pretender una crisis humanitaria que utilice los conceptos de las Naciones Unidas y justificar una coalición de países, encabezado el gobierno de los EEUU y sus gobiernos satélites en América Latina, que le ponga las manos a nuestro país”, acotó.

Resaltó la fabricación de una supuesta crisis migratoria que “pretende desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo y demuestran lo desfavorecidos que somos los países del sur”.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend