Salida de Venezuela de la OEA marca el inicio del fin de esta organización

FOTO: Feliciano Sequera

Caracas, Venezuela. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que la salida de la Patria de Bolívar de la Organización de Estados Americanos (OEA) marcará el inicio del final de una organización que poco le ha aportado a los países de la región.

Agregó además que se está marcando un hito, por tanto aseguró que este primer acto de liberación de Venezuela “inicia el principio del fin de esta vieja y abandonada organización de Estados americanos que ha sido una tragedia para los pueblos de nuestra América”.

Así lo dijo durante la emisión número 86 de su programa Los Domingos con Maduro donde aseguró que la medida marca mayor libertad al país “nuestro camino es el Alba-Tcp, la Celac y la Unasur”, comentó.

“Ante la manipulación, la mentira, la desfachatez del Secretario General: quien con una absoluta parcialidad, absoluta enemistad contra Venezuela, un enloquecimiento obsesivo contra la Revolución y contra mí como presidente, todo tiene su límite, se comieron la luz y de manera soberana, usando el poder presidencial tomé la decisión de retirar y liberar a Venezuela de la OEA. Es un paso histórico, de dignidad, somos libres de esa organización intervencionista, imperialista, amenazante”, aludió.

El pasado 28 de abril, Venezuela consignó ante la Secretaria General de la organización una carta de denuncia con la que se inicia el proceso de retiro, que durará al menos dos años.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend