Salario anclado al Petro incide positivamente en poder adquisitivo de los trabajadores

Palacio de Miraflores Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves que con la implementación del nuevo salario anclado a la criptomoneda El Petro, han sido beneficiados los trabajadores y trabajadoras.

“Han salido ganando los trabajadores y trabajadoras del país, nuestros pensionados y pensionadas, con el nuevo sistema de tablas salariales, con el Petro como referencia para la fijación (…), Se ha pagado a los cuatro millones quinientos mil pensionados” resaltó el Presidente.

El jefe de Estado y de Gobierno detalló que el nuevo sistema de pago de salarios, puesto en marcha con el Programa de Recuperación Económica, es el mejor que se haya hecho para fortalecer el poder adquisitivo de las y los trabajadores. “Las tablas salariales establecidas y calculadas en Petro son muy superiores y más justas que todos los sistemas salariales que se hayan tenido” subrayó.

Explicó que hasta la fecha se ha ido cumpliendo con el cronograma de pago planteado.

Por otra parte, informó que por un lapso de un año se irá perfeccionando el sistema de remuneración nacional. “Vamos a ir con los factores de corrección defendiendo los salarios e ingresos de los trabajadores y trabajadoras”.

Agradeció el respaldo del pueblo venezolano al Programa de Recuperación Económica que busca la estabilización financiera de la Patria.

“Quiero agradecer la comprensión y el apoyo de la clase obrera, los pensionados, gracias por todo el apoyo” expresó  en transmisión conjunta de radio y televisión donde dio resumen de los primeros 30 días de acción del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend