(+FOTOS) Sable “Ezequiel Zamora” llegó al poder de graduandos en la Academia Militar

FOTOS: Prensa Presidencial
FOTOS: Prensa Presidencial
FOTOS: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas. De manos del Presidente Maduro, una gran cantidad de graduandos recibieron el sable que los acredita como Tenientes, Alféreces de Navío de la patria venezolana, por cada componente, un graduando recibió palabras del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, en las mismas lleno de gozo y júbilo, los felicitó y colocó con fortaleza el sable a dos manos, símbolo de la “generación que garantiza la paz de la patria”, sentenció.

El Primer Mandatario Nacional encabezó el discurso que mediante juramento exhortó a los graduandos a respetar la patria “No dar reposo a su alma” hasta conseguir la felicidad y mantener la paz soberana del pueblo venezolano, de así cumplirlo, la patria os premiará.

“Estos muchachos han sido forjados en esta noble Universidad” así lo expresó el Presidente Maduro, el acto contó con el Sable original del Libertador Simón Bolívar, gloria de la gesta independentista nacional.

Responsabilidad, compromiso, compañerismo, rectitud y amor por la patria, son algunos de los valores imbuidos en cada sable, esta arma otorgada a gran parte de los graduandos, es una réplica del de Ezequiel Zamora, hito de la unión cívico-militar en Venezuela, donde queda plasmada la historia rebelde de una Venezuela independiente, libre y soberana.

El prócer Rafael Urdaneta también dejó su huella en los nuevos egresados de componentes militares, la réplica del sable usado por Urdaneta, forma parte de luchas libradas en épocas independentistas, la misma que encabezó Bolívar por la libertad de su patria y de su continente.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend