Rusia y Venezuela se fortalecen en materia energética, financiera, industrial, agrícola y viviendas

Moscú, Federación Rusa. Tras culminar la firma de convenios entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, detalló que con estos instrumentos de cooperación se alcanzan los 240 y se fortalecen las áreas energética, financiera, industrial, agrícola y viviendas.

Desde la Moscú, Rusia, el jefe de Estado venezolano destacó que esta integración abarca 63 temas de cooperación, los cuales conforman un mapa completo de desarrollo.

Detalló que, actualmente, en el área energética se produce un total de 206 mil barriles diarios de petróleo y en cuatro años se aspira llegar al millón de barriles, para lo que señaló que se requería de esfuerzo humano, financiero y logístico.

Maduro resaltó que en materia gasífera se aspira que en dos o tres años se obtenga certificada la quinta reserva del mundo.

«Rusia y Venezuela se unen para hacer lo que saben, en pro del beneficio en el mundo», apuntó.

Asimismo, el Mandatario nacional señaló que en el campo militar, se mantiene un ritmo exitoso.

El Presidente venezolano anunció que se prevé la consolidación del Banco ruso-venezolano, con sede en Moscú, Beijing, y próximamente iniciará operaciones en Venezuela.

Señaló que se avanza vertiginosamente en las áreas de industria, agricultura y viviendas, y destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela surgió de las ideas del líder Hugo Chávez y el Presidente ruso, Vladimir Putín.

Para ello, Nicolás Maduro agradeció la intervención de las empresas rusas en el desarrollo de la construcción de viviendas para el pueblo venezolano.

«Ha sido unan jornada para la historia futura de lo que va a ser el comercio y las fuentes energéticas limpias. Hemos tenido jornada de trabajo extensa», aseguró el Mandatario nacional.

Esfuerzo mancomunado

El presidente Nicolás Maduro informó que el día de hoy (martes), abre la primera tienda de flores venezolanas con sede en Moscú, Rusia.

Entre tanto, el jefe de Estado venezolano le dio la bienvenida a la nueva misión comercial especial que se iniciará en Caracas, Venezuela, ideada por ambos mandatario para continuar fortaleciendo las relaciones económicas.

«Esto es parte del esfuerzo de ambas naciones. Fue el presidente Chávez, amigo y admirador de Rusia, quien inició las relaciones bilaterales», agregó.

Destacó el agradecimiento que siente el pueblo venezolano por la solidaridad y el amor del pueblo ruso, durante la enfermedad y luego de la pérdida física del líder Supremo Hugo Chávez.

Aunado a ello, Maduro informó que como parte de la agenda se realizarán actividades en honor al líder Chávez, que contemplan: inauguración de una calle con su nombre y acto en homenaje a ese gigante venezolano en el Teatro de la Ópera.

Finalmente, expresó las siguientes palabras: «Buenos sentimientos, buenos recuerdos del Presidente Chávez. Gracias presidente Putín».

Por: Isis Rojas.

Send this to a friend