Rusia dispuesta a unirse a la reducción petrolera para mantener estabilidad energética

Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes
Foto: Prensa Presidencial / Yoset Montes

“Hay que equilibrar los mercados” ha dicho el presidente ruso durante la 23ª edición del Congreso Mundial de Energía

Estambul, Turquía.- El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó este lunes la intención de Rusia de unirse a las medidas destinadas a limitar la producción de petróleo, acción que en días pasados fue alcanzada por los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

«Opinamos que la congelación, o incluso la reducción de la extracción del petróleo, es probablemente la única solución correcta para mantener la estabilidad energética mundial. Hay que equilibrar los mercados», señaló Putin, durante su discurso pronunciado en la 23ª edición del Congreso Mundial de Energía, que se celebra en Turquía.

El mandatario ruso indicó además, que su país va continuar cooperando en el área energética con todas las partes interesadas, respetando la equidad y el beneficio de los pueblos fundamentalmente.

Vladimir Putin expresó que el objetivo común de las naciones debe ser proporcionar el acceso a todas las personas a los recursos energéticos y refirió que en la actualidad 2 mil  millones de personas en el mundo no tienen acceso a la energía y en este sentido, los países deben actuar eficientemente; «es necesario quitar los limitadores energéticos al crecimiento global de la economía y el desarrollo» puntualizó.

El mundo actual demanda que sea posible que bienes elementales de la civilización; como la electricidad y la calefacción, puedan estar disponibles para los residentes de los países más pobres, expresó el líder ruso.

En el caso de los mercados de hidrocarburos, Putin señaló que dados los cambios bruscos en los precios petroleros a escala mundial, que indudablemente representan dificultades, se ha iniciado una búsqueda alternativa a los recursos energéticos, y es por ello que la creación de una energía verde es importante para nuestro desarrollo, no obstante «no hay motivo para afirmar que la época de los hidrocarburos está llegando a su fin».

Respecto al tema de las sanciones unilaterales que suponen limitaciones sin base al acceso de recursos para inversiones y tecnologías avanzadas, Vladimir Putin, calificó como inaceptable que se pretenda contener la industria energética para satisfacer ambiciones políticas de ciertos países.

Por: Bianca Borrero  

Send this to a friend