Rusia condena cualquier intento de cambiar situación política en Venezuela por la fuerza

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Moscú, Rusia.-  En el marco de la reunión de trabajo bilateral sostenida este miércoles con el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente ruso, Vladímir Putin, condenó los intentos de cambiar la situación política en Venezuela mediante el terror.

Al  respecto, saludó el esfuerzo que ha realizado el presidente Maduro por alcanzar diálogos con la oposición venezolana.

«Apoyamos sus esfuerzos dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición», manifestó el Mandatario ruso al dar inicio al encuentro con su homólogo venezolano.

Desde Novo-Ogariovo, residencia Estatal del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin subrayó que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recordó que Venezuela ha sido sometida a «todo tipo de agresiones y amenazas».

«Sé que todo lo que viene en adelante va a ser mejor. Estamos de pie y venciendo», enfatizó.

Maduro aseguró que el país suramericano encontró  «el punto para avanzar con un programa económico completo e integral que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela», en referencia al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

La última vez que los dos mandatarios se reunieron en la capital rusa fue el 4 de octubre del año pasado. En esa ocasión, Maduro participó en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia 2017. Tras la reunión, el presidente venezolano declaró que las conversaciones con su homólogo ruso fueron sobresalientes y agradeció a Putin su apoyo político y diplomático.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend