Rubén Limardo ganó medalla de plata en final del Campeonato Mundial de Esgrima 2018

El venezolano Rubén Limardo, volvió a dejar el nombre del país en alto luego de conseguir el segundo lugar en la final del Campeonato Mundial de Esgrima 2018, disputado en la ciudad de Wuxi, República Popular China.

El esgrimista venezolano se enfrentó al francés Yannick Borel, quien se quedó con la medalla de oro. Borel es el actual campeón olímpico, por lo que reivindicó su liderato en el esgrima mundial, luego de vencer a Limardo en un encuentro que quedó 15-4.

Limardo, junto a la delegación de espada criolla y el equipo de entrenadores, se instaló en la ciudad de Wuxi para participar en el Campeonato Mundial de Esgrima 2018, que se desarrollará del 19 al 27 de julio.

El equipo que dirige técnicamente Ruperto Gascón está integrado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Gabriel Lugo y Jesús Limardo en el apartado masculino. Mientras que por las damas lo hará María Gabriela Martínez y Patricia Piovesán.

El campeonato realizado en China sirve de cara para ajustar condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este campeonato Rúben Limardo se convierte en el primer esgrimista latino en disputar dos finales, así como el segundo en participar en una final, tras haberlo logrado el cubano Ivan Trevejo.

Reconocimiento

A través de sus cuentas en la red social Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen)y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante (@pinfantea), felicitaron a Limardo por su destacada actuación en esta justa deportiva. «¡Vamos jóvenes de la Patria a seguir siendo nuestra Generación de Oro!», escribió la funcionaria.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend