Rodríguez: Mantener una agenda política en medio de pandemia demuestra baja perspectiva de humanidad

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa
Palacio de Miraflores, Caracas.- La continuidad de mecanismos de presión política, así como de medidas restrictivas a la economía de naciones soberanas denota “bajas perspectivas humanas” ante el escenario de emergencia sanitaria, producto de la propagación mundial del Coronavirus (COVID-19).
“En medio de esta pandemia, quien mantenga una agenda política es de muy baja perspectivas de humanidad, dada la coyuntura que amenaza hoy a toda la humanidad”, afirmó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El comentario responde a la solicitud de asistencia técnica humanitaria que realizara el Gobierno Nacional a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la dificultad que supone la adquisición de insumos importados para atender el COVID-19.
Y es que a raíz de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus aliados internacionales, Venezuela registra pérdidas que ascienden a los 116 mil millones de dólares, cifra que incluye el robo de activos ejecutado por sectores de la ultraderecha venezolana.
Por otro lado, el ingreso de divisas por concepto de petróleo cayó 90,5%, pasando de 42 mil millones de dólares en 2013 a 4 mil millones de dólares en 2018.
“A ello se suman los efectos del bloqueo económico y financiero, cortando las líneas de financiamiento externo y encareciendo hasta en cinco veces los costos de importación por efectos de la logística y restricciones comerciales para el libre comercio”, de acuerdo con el documento presentado por Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).
A escala local, el accionar del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, derivó en la aplicación de medidas restrictivas contra funcionarios e instituciones venezolanas, así como contra empresas extranjeras que mantengan negocios con Venezuela.
Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend