Rodríguez: Venezuela solicitará asesoría a la ONU por emergencia de la sequía

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez informó a través de su cuenta en la red social Twitter ‏@DrodriguezVen que Venezuela solicitará asesoría internacional a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para atender emergencia de sequía extrema por fenómeno El Niño.

Igualmente instó al pueblo venezolano a tener conciencia ante este problema que afecta a nuestra nación y otros países. “Nuestro llamado es a la conciencia nacional para hacer un uso adecuado de los recursos energéticos”, dijo la canciller.

Acompañado de distintas imágenes donde reflejan los desastres naturales en algunos países del continente suramericano, ocasionados por el cambio climático, Rodríguez dijo que “el cambio climático, consecuencia del capitalismo, amenaza con destruir ecosistema y vida humana en nuestro planeta”.

Comentó que algunas consecuencias conllevadas por el fenómeno de El Niño son la desaparición del Lago Poopó en Bolivia y muerte de reses en Colombia.

Finalmente señaló que “#ElNiñoNoEsJuegoTómaloEnSerio, es un fenómeno climatológico afecta a varios países. En imágenes vemos sus estragos en Viña y en las costas chilenas”.

Nelson López Prieto / Minci

Send this to a friend