Robeilys Peinado conquistó segundo mejor registro de por vida en Rabat

Robeilys Peinado debutó en lo que fue su primera participación competitiva en suelo Marroquí, contienda en la que logró registrar la segunda mejor marca de su vida (4.67 metros) en el salto con pértiga, además de ubicarse en el puesto cinco en la especialidad, durante lo que fue la sexta parada de la Liga de Diamante de Atletismo, que se desarrolló en Rabat, durante el fin de semana.

“Hoy salgo contenta de esta prueba, ya que en mis últimas competencias he sido capaz de mantenerme en las alturas aunque esta vez no encontraba mi carrera y en ninguno de mis saltos me sentí cómoda. Estoy feliz de ser un poco más valiente que en Roma y atacar 4.77 (metros) con dos saltos, uno de ellos muy bueno, que me da una esperanza de creer en que este año puedo ir más alto. Quinto lugar, segunda mejor marca de mi vida”, expresó la nacional a través de su perfil en la plataforma social Instagram luego de disputada la justa élite.

El certamen lo lideró la estadounidense Sandi Morris, con un importante despegue de 4.82m, escoltada por Anzhelika Sidorova (4.77m), Katie Nageotti también de Estados Unidos (4.67m) y Katherina Sytefanidi (4.67m), para el segundo tercero y cuarto lugar, respectivamente.

De esta manera, la criolla Robeilys Peinado, quien viene de realizar destacadas participaciones en el continente europeo, continúa con buen pie rumbo a la cita multidisciplinaria panamericana de Lima 2019.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend