Riqueza moral de la Revolución es motivo de guerra para EE.UU

Zurimar Campos

Casa Amarilla, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que la causa del imperio norteamericano para atacar Venezuela se sustenta en sus ansias de destruir la riqueza moral de la Revolución Bolivariana.

En entrevista concedida al Canal de televisión Rusia Today, desde Casa Amarilla, en Caracas, el Jefe de Estado mencionó que Estados Unidos (EEUU) ha amenazado a Venezuela con una intervención militar a pesar de no existir motivos para ello.

“No hay casus belli – motivo de guerra- de Donald Trump contra Venezuela. No tenemos armas de destrucción masiva, no somos amenaza a la seguridad Nacional. (…) La causa es la riqueza moral de la Revolución Bolivariana, de acabar con una Revolución que da ejemplo de independencia, de justicia social”, resaltó Maduro.

Añadió que a este motivo se suma el petróleo, oro, gas, diamantes, hierro, agua, “nuestras las riquezas”, ya que “no tienen razones para amenazarnos”.

En esa línea, exhortó al magnate estadounidense “retirar de inmediato su amenaza militar contra un pueblo pacífico de Bolívar”.

El pasado domingo el gobierno de EEUU reiteró su postura de que la intervención militar en el país sigue siendo «una opción», al tiempo que reconoció su rechazo a la intención de diálogo y respeto al derecho intencional propuesto por el Mandatario venezolano.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend